Disfrutar de WifiAway y ahorrar datos con Mac OS

En WifiAway ofrecemos acceso a toneladas de datos con nuestros dispositivos portatiles, pero si tienes la intención de utilizar mucho Internet o ver muchos videos, debes vigilar tus datos. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte con eso.

¿Cómo puedo controlar mi conexión Wi-Fi?

Desafortunadamente, los MacBooks de Apple no tienen una configuración interna que le permita al usuario controlar qué aplicaciones usan el Wi-Fi.

Algo que podemos aconsejar es:

  • Recuerda apagar las actualizaciones automáticas de sistema en su MacBook. Consulta este enlace para ver cómo hacerlo.
  • Descargar TripMode. Este software te permite evitar que las aplicaciones y los procesos en segundo plano se conecten a Internet. TripMode te da la posibilidad de elegir qué aplicaciones pueden conectarse y cuáles no. Echa un vistazo a este enlace para tener más información.

¿Cómo puedo evitar agotar mi datos con Netflix?

Netflix consume muchos datos. Para estar al tanto con tu consumo de datos, estos son algunos consejos:

  • Inhabilita la auto-reproducción del siguiente capítulo para evitar que Netflix siga reproduciendo videos y consumiendo datos durante toda la noche. Consulta cómo hacerlo en este enlace: ¿Cómo puedo evitar que el próximo episodio de un programa se reproduzca automáticamente?
  • Considera reducir la calidad de video mientras ves tus series favoritas. Netflix explica cómo aquí: ¿cómo controlar la cantidad de datos que usa Netflix?
    Dato a tener en cuenta: mientras menor sea la calidad, más datos ahorrarás.
  • Sin embargo, ver Netflix siempre consumirá una gran cantidad de datos. Es mejor que mantengas un buen control de los datos que vas consumiendo: así que no olvides leer cuidadosamente el primer correo electrónico que te enviamos cuando realizaste tu pedido. Allí encontrarás información importante sobre este tema.

¿Cómo puedo consumir menos datos en YouTube?

Si usas YouTube para ver muchos videos o simplemente para escuchar música, baja la calidad de reproducción de los videos. El tema se repite: cuanto mayor sea la calidad, más datos se consumen.

Evita este exceso así: haz clic en el símbolo de la tuerquecita abajo a la derecha,  y disminuye la calidad tanto como puedas sin que la imagen se vuelva molesta (para escuchar música puedes bajarlo al mínimo). No dejes los videos en calidad automática cuando utilizas WifiAway, nuestros dispositivos tienen una conexión muy fuerte y rápida, y por lo tantoYoutube se descargará los contenidos en su calidad más alta.

Prueba con el video de WifiAway ahora.

 

Otros usos que debes evitar:

  • Streaming masivo de archivos o descarga de videos grandes (por ejemplo, con Torrent).
  • Las llamadas de video en Skype o Facetime pueden consumir hasta 1 gb por hora. Sin duda, puedes usarlos a veces, ¡pero ten esto en cuenta!
  • Hacer copias de seguridad / back-ups (por ejemplo, con Dropbox) al crear/descargar archivos pesados.
  • Es mejor evitar compartir tu conexión con amigos que no se han conectado a Internet desde hace tiempo porque sus teléfonos y ordenadores comenzarán a actualizar automáticamente algunas aplicaciones/programas y eso puede consumir una gran cantidad de datos.
  • Uso de dispositivos de streaming a pantallas como Apple TV o ChromeCast.
  • Dejar que tu sobrinos o primos adolescentes se conecten a tu WifiAway: ¡todavía no entendemos lo que hacen, pero siempre terminan todos los datos!