Cómo ahorrar datos usando WifiAway con tu iPhone

Con los dispositivos portátiles de WifiAway obtienes un montón de Gigas para usar Internet en cualquier lugar de España. Sin embargo, nada es para infinito y tampoco lo son los Gigas, así que sigues leyendo este artículo para obtener algunos consejos sobre cómo hacer un seguimiento de tu consumo de datos y nunca quedarte sin.

¿Cómo puedo evitar consumir demasiados Gigas cuando uso Youtube conectado a mi WifiAway?

Si usas YouTube para ver videos o simplemente para escuchar tu música favorita, es posible que quieras reducir la calidad con la que se reproducen los videos. Cuanto mayor sea la calidad, más datos se consumen.

Para evitar que esto suceda, echa un vistazo a las siguientes ilustraciones.

Prueba con el video de WifiAway ahora.

          

Otro consejo: no dejes los videos en modo automático cuando usas WifiAway. Nuestros dispositivos generan una conexión fuerte y rápida que descarga los contenidos en su mejor calidad.

¿Puedo ahorrar datos mientras veo Netflix?

Netflix también puede consumir una gran cantidad de datos si no reduces la calidad de reproducción de los videos. Recuerda hacerlo desde tu computadora antes de usar la aplicación en tu iPhone.¡Echa un vistazo a esta publicación para saber cómo hacerlo!

¿Puedo detener la actualización automática de mis aplicaciones?

¡Sí! Puedes evitar que tu iPhone actualice automáticamente sus aplicaciones de forma automática siguiendos estos sencillos pasos: ve a Configuración> Generales> Actualización de la aplicación en segundo plano> Desactivar la insignia.

     

¿Cómo puedo ahorrar datos mientras uso las redes sociales?

Cómo ahorrar datos en Facebook

Puedes ahorrar datos y seguir disfrutando igualmente de tu Facebook. Recomendamos desactivar la reproducción automática de videos.

¡Lee este artículo y descubre cómo!

Cómo ahorrar datos en Instagram

Atención a esta app! Instagram consume hasta 0,5Mb por cada foto que veas y 5Mb por cada video visto.

Para evitar el consumo excesivo de datos hay algunos truquillos como quitarle el autoplay a los videos, échale un vistazo a este post.

Cómo ahorrar datos en Snapchat

Snapchat es conocido por consumir una gran cantidad de datos, pero también tienes la posibilidad de ahorrar algunos datos con esta app.

Estos son los pasos: ve a Configuración> toca Administrar y selecciona “Modo de viaje”.

¿Cómo puedo ahorrar datos en Spotify?

Para ahorrar datos en Spotify, puedes reducir la calidad de la música reproducida, y seguir disfrutando de tus artistas favoritos. Abre Configuración> Calidad de música> selecciona la opción “Normal”.

¿Cómo puedo ahorrar datos cuando estoy usando Google Maps?

¿Te vas de viaje pero te preocupa que los mapas chupen todos tus GB? Puedes descargar las mapas de la ciudad que vas a visitar en tu teléfono, incluso antes de llegar.

     

     

Descargar un bloqueador de anuncios

Si ya no puedes más con todos los anuncios pop-up y su consumo de datos, la mejor solución es instalar AdBlock en tu iPhone o iPad. ¡Este enlace explica cómo hacerlo!

Evitar que iCloud haga una copia de seguridad de fotos y vídeos

Esta opción nos será de gran ayuda para no tener sorpresas con nuestros datos. Recuerda también activarla cuando ya no te tengas que preocupar por tus datos. Te explican como hacerlo en este link.

Nuestros últimos consejos:

  • No transmitir video durante mucho tiempo o descargar videos grandes (por ejemplo, Torrent)
  • Recuerda que los chats de video en Skype o FaceTime pueden consumir hasta 1 gb por hora. ¡Todavía puedes usarlos, pero ten cuidado!
  • Evita realizar copias de seguridad de programas o copias de seguridad (por ejemplo, Dropbox) al crear / descargar archivos pesados.
  • Compartir es bonito, pero evita compartir descuidadamente tu conexión con amigos que no han estado conectados durante un tiempo. Cuando se conectan, sus aplicaciones comenzarán a actualizarse automáticamente y consumirán una gran cantidad de datos.
  • El uso de dispositivos de streaming como ApplePlay o ChromeCast también puede consumir una gran cantidad de datos: ¡cuidado!
  • Dejar que tu sobrino o primo adolescente se conecte a tu WifiAway definitivamente es una mala idea: todavía no entendemos lo que hacen, ¡pero siempre terminan todos los datos!