Cómo ahorrar datos en Android

Cómo ya sabéis, en WifiAway ofrecemos dispositivos de Wifi Inalámbrico con datos más que suficientes para que podáis navegar con tranquilidad. De todas formas, (y porque el ahorro de datos nunca está de más) a continuación os damos unos consejos para que los datos no os vuelen si utilizáis un dispositivo Android. 

 

¿Cómo puedo ahorrar datos en Youtube?

Esta red es una de las que más consumen al tratarse en su mayoría de vídeos. Cómo esta App selecciona la calidad del vídeo a partir de la calidad de conexión y nuestros dispositivos son requeterápidos, tendremos que bajarle la calidad (a por ejemplo, 360p)

Podéis probar ahora mismo con el vídeo de WifiAway.

 

¿Cómo puedo ahorrar datos en Netflix?

Netflix también hace un consumo muy alto de datos si no la configuramos para que reproduzca los vídeos en calidad más baja, en este post nos explican muy bien cómo hacerlo.

¿Cómo evitar las actualizaciones de Apps automáticas?

Para evitar que las aplicaciones se descarguen de forma automática deberemos seguir los siguientes pasos:

 

¿Cómo puedo gastar menos datos en las principales redes sociales?

Cómo ahorrar datos en Facebook.

Para ahorrar datos mientras navegamos en Facebook, la mejor opción será la de desactivar la reproducción automática de vídeos desde la App. En este artículo nos cuentan muy bien cómo hacerlo. 

Cómo ahorrar datos en Instagram.

Cuidado con ésta Red Social. Instagram es una de las Redes Sociales que más datos consume (hasta 0,5Mb por fotografía y 5Mb por vídeo). Si queremos cortar el consumo excesivo de datos, solo tendremos que entrar en nuestro perfil y seleccionar Ajustes > Uso de datos móviles y clicar en la opción “Usar menos datos”.

Cómo ahorrar datos en Snapchat.

Esta Red Social, también conocida por su alto consumo de datos, también nos da una solución muy práctica para el consumo de datos. Tan solo tendremos que ir a Ajustes > Administrar y seleccionar la casilla “Modo de Viaje”.

¿Cómo puedo ahorrar datos en Spotify?

Para ahorrar datos en esta App tan sólo tendremos que ir a Configuración > Calidad del Streaming > Seleccionar opción “Normal”.

¿Cómo puedo ahorrar datos en el Uso de Mapas? 

Si estás planeando hacer un viaje pero no quieres que la navegación GPS te arrebate todos tus Gigas, te recomendamos que te descargues los mapas en tu teléfono los mapas de la ciudad que vayas visitar. 

 

Instalar un bloqueador de anuncios.

Si no nos interesan los anuncios ni el gasto de datos que los vídeos de los Ads hacen, la mejor solución será la de instalar un bloqueador de anuncios. En este blog nos cuentan muy bien cómo hacerlo.

¿Cómo reducir el uso de datos en Chrome? 

El navegador por antonomasia nos da una solución para ahorrar datos en nuestra navegación. ¿Cómo? 

Abriendo la App de Chrome > Ajustes > Configuración Avanzada > Activar “Ahorro de Datos”.

Otros usos a evitar.

Aparte de todo esto, ya sabes las cosas que tienes que evitar porque consumen muchísimo:
  • Video llamada de Skype o Facetime.
  • Descargas de ficheros grandes, copias de seguridad o programas de backup en Dropbox.
  • Compartir tus datos con amigos que lleven un tiempo sin conectarse. Al conectarse, las Apps se actualizan consumiendo datos en exceso.
  • Compartir tu contraseña con tus primos adolescentes. Aún no hemos descubierto qué hacen, pero se comen todos los datos.