Comunicación para tus huéspedes. Desde Internet portátil hasta compañías de Internet para tus instalaciones

Imagen trabajando en la piscina

La conexión en los hoteles a través de compañías de Internet es imprescindible en estos tiempos de auge tecnológico. Aquí te mostraremos qué opciones tienes para ofrecerles este servicio a tus clientes. Sigue leyendo y conoce toda la información que necesitas.

Importancia de tener Internet portátil o de compañías de internet en tu hotel

Para un hotel es imprescindible contar con una buena conexión, ya sea a través de compañías de Internet o wifi. Esto ayudará a que los huéspedes le den una buena calificación a su hotel en estos tiempos de las evaluaciones online.

Esto se debe a que muchos clientes valoran más el servicio de Internet que otros servicios que pueda ofrecer. De hecho, cuando las personas buscan un hotel, uno de los primeros aspectos que evalúan es sí tiene o no Internet. Por supuesto, también esperan no tener que pagar por este servicio durante su estadía.

Al mismo tiempo, está demostrado que ofrecer Internet gratuito a tus clientes puede ayudarte a obtener mayores ganancias. De manera que, contar con un servicio ofrecido por alguna de las compañías de internet o wifi, puede beneficiarte.

Algunas consideraciones

Ofrecer un servicio de Internet en tu hotel involucra tener cuidado con ciertos aspectos, como la seguridad. Además, deberás configurar el servicio para establecer un límite de acceso (mínimo y máximo) para tus clientes. Asimismo, integra un cortafuego para proteger tu red de cualquier manipulación externa.

Otro punto importante es el monitoreo constante de la red, para mejorar el servicio que ofreces. Por lo tanto, puedes crear una política de uso en tus instalaciones. Ello hará que el servicio sea óptimo y seguro para los huéspedes.

Wifi o fibra óptica para tus instalaciones

Imagen free wifi

La cuestión ahora es definir qué tipo de servicio deberías tener en las instalaciones de tu hotel. Puedes optar por una conexión a través de fibra óptica o utilizar un servicio de wifi. En este caso, ambos tipos de conexión tienen sus ventajas y desventajas en cuanto a las capacidades.

Por ejemplo, a través de la fibra óptica vas a tener velocidad igual en cada uno de los puntos de conexión. Sin embargo, en la red inalámbrica, la velocidad dependerá de las interferencias y del tráfico de usuarios. Aunque, con las ofertas actuales, podrás ofrecer a tus clientes una capacidad de descarga superior.

Por otro lado, gracias a su estabilidad, la fibra óptica permite mejorar la interconexión entre tus áreas comunes y de tu personal. A pesar del tipo de conexión que elijas, tendrás clientes más contentos que recomendarán tu hotel.

Los servicios Wifiaway

Un servicio Wifiaway permite a los clientes tener una conexión 4G de forma portátil y práctica donde quiera que estén. Consiste en un router portátil con una conexión fija para usar durante un periodo de tiempo determinado. Estos dispositivos, conocidos como “wifi de bolsillo” son muy populares en varios países.

Además, ya vienen configurados para funcionar con un plan prefijado, sin necesidad de usar una SIM con datos. Éste es un tipo de servicio de alquiler de wifi, el cual es devuelto por correo al finalizar el contrato.

Sin embargo, existe una penalización en caso de no enviar el dispositivo en el tiempo especificado. Por lo tanto, este servicio también es una opción apropiada para usarla en los hoteles. Incluso, hay hoteles en los que el dispositivo está disponible como parte de los servicios que ofrece.

Que sean dispositivos compactos no significa que sean menos eficientes, pues poseen bastante potencia y cobertura amplia para varias conexiones simultáneas. En este sentido, pueden conectarse hasta 10 usuarios al mismo tiempo y la velocidad alcanza los 40 Mbps.

Muchos clientes, lo pensarán dos veces antes de hospedarse en un hotel en el cual no hay Internet. Esto se debe a que, en la actualidad, las compañías de Internet ofrecen diversos métodos de conexión rápidos y seguros.Por lo tanto, sea por fibra óptica o Wifiaway, es importante que ofrezcas este servicio en tu hotel.