Cómo mudarte de casa y no morir en el intento

mudanza-instalar internet-wifiaway 1

Cajas a medio empaquetar, cosas desperdigadas por toda la casa, nada en el sitio que le corresponde. ¡Caos!… ¡Caos por todas partes! Las mudanzas son un estrés porque implica trasladar la vida de un sitio a otro. Para lograrlo hay que coordinar un montón de servicios y si tu casa está patas arriba, tu cabeza puede que esté igual: sin saber por dónde empezar.

Quien ha estado en esta situación sabe que si bien un cambio es bueno, es mucha la presión la que genera trasladarse con camas y maletas a otra vivienda. En WifiAway sabemos que el panorama es desolador (y seguro habrás suspirado con solo pensarlo). Por eso te dejamos este post, para que el traslado te sea más leve y sepas que estamos contigo.

Organiza la mudanza por etapas

Etapa 1: Empaqueta las cosas

El momento de empaquetar para la mudanza hazlo por zonas de la casa: salón, comedor, cocina, baño y dormitorio. Recuerda tener a mano pegatinas o un rotulador gordo para escribir e identificar qué has metido en cada caja.

Necesitarás algunas cosas para poder empacar. Te dejamos una lista para que la tengas en cuenta y consigas los elementos necesarios para preparar esta primera etapa.

  • Cajas: puedes comprarlas pero si no tienes reparo puedes pasarte por contenedores de cartón y salidas de supermercados, buscando cajas (nosotros creemos que es buena forma de ahorrar y ayudar al medio ambiente).
  • Cinta de embalaje.
  • Papel de burbujas o periódicos: te servirá para envolver las cosas más delicadas.
  • Pegatinas o un rotulador gordo para identificar qué lleva cada caja.
  • Cuerda para atar libros u organizar paquetes

mudanza-instalar internet-wifiaway 2

Una recomendación es guardar las cosas de menos a más. Primero los objetos decorativos pequeños y en cajas ordenadas por estancias de la casa. La decoración más grande guárdala al final. Puedes perder de vista los objetos pequeños y con las prisas y el desorden de una mudanza puede que olvides alguno o lo pierdas en alguna etapa del cambio. Por eso si dejas las cosas más grandes para el final podrás verlas claramente y estimularte visualmente para recordar que debes llevarlas. Con cosas pequeñas conseguir esto es más difícil, sobre todo si tienes en la cabeza todo el cambio por delante.

En este punto es preferible que separes y dejes a mano cosas de uso básico como el colchón, alguna mesa y sillas, una maleta de ropa y esenciales y ¡el wifi! Serán cosas que te ayuden a asentarte en la casa nueva y reducirán el estrés de la mudanza.

Etapa 2: Prepara la mudanza

Empieza por coordinar el día en el que harás la mudanza con la empresa de traslados (en este enlace encontrarás una lista de empresas con las que puedes hacer el cambio de casa). En la mayoría puedes pedir presupuestos a través de sus páginas web, los datos que necesitarás son: dirección de origen y destino, especificaciones de los inmuebles (cuántas plantas si es edificio, tiene ascensor, opciones para aparcar), el número aproximado de cajas y el tamaño y la cantidad de electrodomésticos y muebles que tendrán que trasladar.

Además, prepara una maleta con los básicos para vivir hasta que tengas el tiempo para deshacer todas las cajas. Incluye ropa para una semana, cosas de aseo personal, ropa de cama, platos y cubiertos, tu olla para todo combate y una sartén para los huevos fritos (puedes sobrevivir a base de arroz con huevos la primera semana tras la mudanza).

Te dejamos una lista de cosas básicas de supervivencia:

  • Cepillo de dientes
  • Cepillo de pelo
  • Champú y gel de ducha
  • Toallas de baño
  • Ropa para cinco días
  • Zapatos que combinen con la ropa que has escogido
  • Pijama
  • Sábanas y almohada

Etapa 3: Trasládate a tu nueva casa

Explota los beneficios de la tecnología: en esta época puedes coordinar casi todo a través de Internet, pero debes asegurarte de contar con conexión todo el tiempo. Entonces, nosotros nos encargamos de darte una excelente conexión wifi – así te aseguras de que la transición de una residencia a otra sea lo menos agobiante posible-.

mudanza-instalar internet-wifiaway 3Instalación de Internet en casa y domiciliación de los servicios

Nadie quiere mudarse a una casa en la que no poder relajarse y hacer todo lo necesario para el día a día. Por eso es esencial que en tu nueva casa cuentes con conexión a Internet. El problema es que no sueles saber el día exacto en que vas a poder mudarte, y aunque lo sepas, es difícil de coordinar con tu proveedor de Internet. Puede que solicites el cambio de domicilio con anticipación para que no pase mucho tiempo hasta que hagan la nueva instalación, pero muchas veces este proceso es más lento de lo que desearíamos, o simplemente no conseguimos encajar el cambio en el día exacto. ¿Vas a estar aburrido en tu nueva casa mientras tanto?

No te preocupes, nosotros somos la solución para que nunca te quedes sin conexión cuando te has mudado de casa. Contrata tu WifiAway con algo de margen, para la semana o dos que estarás en transición. No tenemos contratos ni permanencia y si lo necesitas puedes extender el alquiler de nuestro servicio. ¡No tendrás brecha de conectividad en ningún momento tras la mudanza!

Si tardan en instalarte Internet en tu nueva casa, o te dicen que es imposible, puedes visitar este enlace si quieres saber un poco más de los posibles motivos por los que la instalación de Internet lleve más tiempo (aunque la mayoría de veces tardan porque tienen muchas solicitudes pendientes de atención).

Todos somos prescindibles pero el wifi es necesario. Y estamos tan acostumbrados a tener conexión permanente, que el momento que no la tenemos nos encontramos en un aprieto. Las domiciliaciones de los servicios básicos los puedes hacer por Internet, por eso, en WifiAway pensamos en esto y nos preocupamos de que la conexión no sea un problema.

mudanza-instalar internet-wifiaway 4Una vez en tu nueva casa…

Ahora que tu nueva vivienda tiene tu estilo y personalidad, celebra que ya te has liberado de la tensión de la mudanza y prepara tu noche de Netflix. Pide a domicilio el picoteo, la cena y el vinito. Relájate, que de la conexión wifi nos encargamos nosotros.