Despreocúpate de tu vivienda vacacional. Wifi sin instalación y tarifas de luz

¿Necesitas ahorrar dinero en los gastos de tu vivienda vacacional? A continuación, te mostraremos dos opciones sencillas de implementar: el ajuste de las tarifas de luz y el wifi sin instalación. Veamos de qué se trata.

Dispositivo wifi

Wifi portátil y tarifas de luz

Tu vivienda vacacional puede tener una tarifa de luz ajustada y servicio de internet conveniente, según el régimen de uso que le quieras dar. De esta manera puedes ahorrar dinero en servicios que pocas veces usas, o no usas con la frecuencia requerida.

Para los propietarios de viviendas vacacionales no parece muy conveniente pagar servicios que solo se usan de manera esporádica. Muchos de ellos optan por darse de baja en estos servicios y darse de alta solo cuando lo necesiten, pero es un método muy poco práctico y nada barato. Realmente no ahorrarías en absoluto.

Esto sucede porque existen tarifas de reconexión para darse de alta, tarifas de permanencia y gastos adicionales, además del papeleo propio y los tiempos de espera requeridos. Así que, darse de baja y luego de alta solo cuando se necesita no es una opción válida.

Pero no te preocupes, todavía tienes opciones para ahorrar dinero con estos servicios en tu vivienda vacacional sin necesidad de darse de baja. Esto también es aplicable para viviendas en alquiler cuando consideras que pasará mucho tiempo entre el cambio de inquilinos.

Ahorro en el servicio eléctrico. Ajuste de tarifas de luz

Una manera de ajustar las tarifas de luz en tu vivienda vacacional es adquiriendo un plan a medida con tu comercializadora. Muchas de ellas ofrecen planes especiales para segundas viviendas, donde las tarifas por horas tienen promociones y descuentos por la estación o temporada.

Por ejemplo, si usas tu vivienda vacacional solo en verano, puedes optar a un plan especial de verano, donde las tarifas de luz en esas fechas son muy bajas en comparación a los demás días del año. Bajo esta premisa, puedes encontrar planes de verano, de invierno, tarifas fijas, tarifas reguladas, entre otras. Te recomendamos que hagas una comparación entre comercializadoras y sus planes.

Estos planes también tienen horarios de discriminación que puedes aprovechar cuando hagas uso de tu vivienda vacacional. Al igual que en tu vivienda principal, debes tener en cuenta las horas valle y las horas punta cuando te encuentres de vacaciones.

Otro punto importante es la potencia contratada. Comprueba que tu vivienda vacacional tenga la potencia contratada relacionada con la potencia real. Puedes solicitar esa revisión y asesoría con tu comercializadora del servicio de luz. Podrás ahorrar algo de dinero si tienes una potencia contratada cercana a la potencia real requerida en tu inmueble.

Ahorro en el servicio de internet. Wifi portátil

También puedes ahorrar dinero en tu vivienda vacacional al optar por servicios de internet portátil. Los equipos de wifi portátil son muy convenientes en estos casos, ya que no necesitan instalación y los puedes usar solo cuando los requieras. Estos dispositivos son muy prácticos y versátiles, y tienen planes muy atractivos.

Puedes seleccionar planes a medida por un tiempo específico o por cantidad de datos según tu conveniencia. Y lo mejor es que, al ser equipos portátiles, los puedes usar en cualquier lugar, incluso a la hora de una contingencia con tu servicio de internet en tu vivienda principal.

Así te ahorras la preocupación de pagar un servicio de internet en tu vivienda vacacional que usas muy poco. Con un equipo de wifi sin instalación tendrás internet donde quieras y cuando quieras. La clave es adquirir un plan que se adhiera a tu régimen de uso en tu vivienda secundaria.

Hazte con el wifi portátil de WifiAway

WifiAway ofrece el servicio de internet portátil sin necesidad de contratos ni cláusulas de permanencia. Además, no requiere instalación previa y no necesitas esperar nada más. Solo compra el dispositivo, enciéndelo y conéctate a la señal wifi que transmite el dispositivo. Lo puedes usar en cualquier lugar.