Últimas Tendencias Tech para tu Evento

Estamos en 2018 y si aún no te estás utilizando tecnología en para eventos, ¡ya estás tardando!

A continuación te mostramos tendencias que además de quedar increíbles, te van a hacer la vida mucho más fácil si te dedicas a la organización de eventos.

Hemos dividido el post en 2 categorías: Tecnología que puedes empezar a usar ya mismo, y otras en las que tendrás que invertir un poco más, para tener un evento inolvidable.

Tecnología que puedes usar ya mismo

1. Identificación por Radiofrecuencia (RFID)/ Comunicación en Campo Cercano (NFC)

Probablemente has visto estas tecnologías en pulseras de festivales. Son una forma genial de agilizar el check-in y los pagos del usuario. También puede ayudar a impulsar la interacción para diferentes actividades y recopilar datos útiles para analizar después del evento.

En pocas palabras, la mayor diferencia es que RFID sirve para transmitir información hasta un par de metros de distancia, y en cambio NFC sólo hasta 10cm.

Glownet explica mejor en su página y blog todo lo que puedes hacer con su tecnología, muy recomendables.

Úsalo en tu evento: Este tipo de tecnología está muy bien adaptada para eventos, y hay varias empresas que dan ya este servicio. Puede que sea más caro que las otras tendencias que mencionamos en este post, pero también es una de las más útiles.

Ventajas: Check-in rápido, uso y pagos fácil.

¿Dónde encontrarlo?:­

https://www.glownet.com/

https://www.ticketea.com/producto/rfid/

 

2. Social media walls

Las “paredes” de redes sociales se han puesto muy de moda en los eventos corporativos. El concepto es básicamente tener como una página principal típica de apps como Instagram o Facebook, pero customizada a la temática del evento. La “pared” puede postear cosas en vivo o filtradas, generalmente mediante el uso de un hashtag del evento.

¿Cuál es la ventaja? Es una manera creativa para conectar con tu audiencia, expandirte a otros públicos, sin que tu presupuesto se dispare.

Úsalo en tu evento: Esta tecnología es muy fácil de conseguir para tu evento. La mayor parte de las veces puedes crear tu social wall en internet y gratis! Lo único que debes hacer es tener un hashtag para tu evento y… ¡voilá!. Puedes crear fotos, videos y otros posts, y mantener a tu audiencia entretenida.

Ventajas: Conecta con tus participantes, expande tu audiencia, y es económico.

¿Dónde encontrarlo?:

https://walls.io/

https://www.cool-tabs.com/social-walls#

https://tagboard.com/

 

3. Estaciones de impresión

Todos hemos estado en una boda o evento de ese tipo, donde un fotógrafo te ofrece versiones impresas de fotos que te tomaste con tus amigos, para quedártelo como un recuerdo del día. Las estaciones de impresión o Print Stations son una versión moderna de eso. Estas pequeñas impresoras son una oportunidad genial para vender tu marca, ya que imprime las fotos con tu logo (si es que así lo quieres), y además satisfacen a tu público, que también puede añadir personalizaciones en forma de hashtags y geotags.

Úsalo en tu evento: Tu audiencia tendrá un recuerdo del evento, lo que se transformará en un marketing de recomendación y dirigido a un target similar cuando comiencen a subir sus fotos en sus diferentes redes sociales.

Ventajas: Personalización, entretenimiento, expansión de marketing, marketing de recomendación.

¿Dónde encontrarlo?:

https://www.photoboxx.me/

http://www.babooth.es/serv-fly-print.php

https://www.espejitophotobooth.com/pack-eventos

 

4. Networking Digital/Tarjetas de presentación digitales

Los días en los que se intercambiaban tarjetas de presentación hasta llenar tus bolsillos con ellas es algo del pasado. Esta nueva tendencia tecnológica usa apps personalizables para tu evento. Estas nuevas tarjetas tienen la información de siempre pero además de eso, puedes agregar links a tus redes sociales e incluso videos.

Úsalo en tu evento: La mejor manera de sacar provecho de esta tecnología es usando Apps que te dejan compartir y recibir las tarjetas de presentación digitales con un simple toque de tu pantalla. También es posible editar la información que quieres presentar y adaptarlas al tipo de evento que estás organizando.

Ventajas: Económico, ecológico, interconexiones profesionales fáciles.

¿Dónde encontrarlo?:

https://switchitapp.com/

https://thehaystackapp.com/

https://onecardme.com/home/

Tecnología en la que tendrás que invertir algo más

5. Realidad Aumentada

Sin darnos cuenta, la realidad aumentada se está volviendo parte de nuestro día a día. Probablemente lo hayas visto ya en aplicaciones como Snapchat o juegos que fueron un hit instantáneo como PokemonGo. Ahora, lo puedes usar para mantener a tu audiencia conectada y entretenida. La realidad aumentada te da la posibilidad de diseñar tours virtuales y también mostrar productos en acción, que van a hacer tu evento totalmente inolvidable.

Úsalo en tu evento: A diferencia de usar la Realidad Virtual, para la realidad aumentada no necesitas el equipo para usarlo. Lo único que necesitas es un móvil o un ordenador, y el diseño detrás de lo que sea que quieras mostrar. Para esto, vas a necesitar la ayuda de alguna empresa que trabaje en esta área.

Ventajas: Entretenido, práctico, efecto wow.

¿Dónde encontrarlo?:

http://www.zappar.com/solutions/events/

https://www.layar.com/

https://www.blippar.com/

 

6.  Realidad Virtual

La realidad virtual está ganando mucha popularidad en el mundo de los eventos.

La gran ventaja de esta tecnología, es que transporta a tu público a un lugar, ya sea real o ficticio, y lo hace sentir como si realmente estuvieran ahí. Se pueden hacer cosas que eran impensables hace unos cuantos años, como transportarte a una ubicación futura de tu empresa o experimentar con un nuevo producto.

Úsalo en tu evento: Al igual que la realidad aumentada, la realidad virtual es un tipo de tecnología que involucra más logística que otras opciones mencionadas anteriormente. En este caso, si quieres tener VR en tu evento, necesitas contactar a una empresa que trabaje con esto y te ayude a adaptarlo a la temática de tu evento y audiencia.

Ventajas: Conecta con la audiencia, es único y entretenido.

¿Dónde encontrarlo?:

http://eventosderealidadvirtual.com/

https://www.iris360studios.com/realidad-virtual-eventos

http://www.xperienciavirtual.es/es/eventos-realidad-virtual/

7. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial siempre nos sonará como sacado de una película de ciencia ficción, pero es una realidad que se ha estado usando por muchos sectores desde hace ya unos cuantos años. En el ámbito de los eventos, el uso más popular de AI es en “chatbots” para atención al cliente, herramienta que puede ahorrarle mucho tiempo a tus empleados.

Úsalo en tu evento: Hay varias empresas como Eventbots que te ayudan a adaptar los bots de inteligencia artificial, para responder a las preguntas de tus participantes a través de tu página web u otro tipo de mensajería electrónica.

Ventajas: Reduce costos, mejora la experiencia del consumidor.

¿Dónde encontrarlo?:

https://www.sciensio.com/eventbots

https://www.serem.com/

https://morph.ai/

 

8. Reconocimiento facial

La ola del reconocimiento facial explotó cuando Facebook lo comenzó a usar para identificar personas en sus fotos. Con un algoritmo que se desarrolla rápidamente, esta tecnología hace que el check-in para tu evento sea mucho más fluido. Además de eso, es un avance muy importante en cuanto a lo que medidas de seguridad de un evento se refiere.

Úsalo en tu evento: El uso de reconocimiento facial es muy sencillo para los usuarios. Los participantes suben una foto de perfil al registrarse en la página de tu evento, y cuando llegan ese día y se acercan a la zona de check in, sus perfiles aparecen automáticamente.

Ventajas: Rápido, eficiente, económico.

¿Dónde encontrarlo?:

https://zenus-biometrics.com/

https://orquideatech.com/reconocimiento-facial-accesos-eventos/

https://findface.pro/en/industries/face-recognition-for-event-agencies.html

Y por último, imprescindible… Wifi Portátil

De tu conexión a Internet depende la ejecución de muchas partes de tu evento (logística, ponencias con video, necesidades de última hora). Para no tener que confiar en el Internet fijo de las instalaciones, que suele ser lento y poco seguro, recuerda siempre que en WifiAway para eventos tenemos la forma de hacerte la vida más fácil (a ti y a tus asistentes) por un presupuesto siempre reducido.

Sea como sea vuestro evento… ¡Que el buen Wifi os acompañe!