WiFi en Eventos: ¿Qué alternativas hay?

Disponer de WiFi en cualquier parte cuando se necesita es una de las principales preocupaciones de muchas empresas que, constantemente, están organizando eventos o asistiendo a ferias del sector. En WifiAway conocemos por nuestros clientes cuáles son las soluciones más utilizadas:

  • Redes WiFi abiertas o de acceso masivo: En hoteles y otros espacios cerrados, existen a menudo redes Wifi abiertas al público o a los clientes que lo soliciten. El problema suele ser que éstas ofrecen una solución “de batalla”: ¿funciona? Más o menos. Dependiendo de la cantidad de gente conectada y lo que estén haciendo, la red puede ir perfectamente, o a pedales en el momento más crítico. Si de verdad queremos poder navegar bien, o que nuestros ponentes puedan incluir algún streaming de video, nos la jugamos a la ruleta
  • Instalación de línea dedicada: Ante esta situación, muchos organizadores de eventos, piden una instalación de una línea dedicada, normalmente de fibra. Es una opción fiable, pero sus inconvenientes muy claros: Instalación y Precio. Las líneas necesitan una instalación compleja, preparada con suficiente anterioridad, pasar cables de un lado a otro, etc… y eso cuesta dinero: desde 2.000€ en adelante tendremos que desembolsar en el mejor de los casos
  • Redes Wifi de pago: La solución más conocida en recintos feriales, pero también en algunos hoteles. Lo sorprendente aquí es el precio. Por ejemplo, disfrutar de conexión WiFi en IFEMA asciende a 54 euros por un solo día, y un solo usuario. Una cifra que se incrementa notablemente según va aumentando la cantidad de usuarios y los días. En el caso de que sean 10 usuarios, para un evento de varios días, el servicio cuesta la friolera de 810 euros.
  • Wifi Portátil: Con un dispositivo Wifi portátil (o Mifi, como se suelen llamar), puedes conectarte con uno o varios ordenadores desde cualquier lugar a través de la red móvil como haces con tu smartphone. WifiAway te ofrece uno de estos dispositivos, al que puedes conectar hasta 10 usuarios, desde 35€.

Con experiencia de Wifi en todo tipo de eventos y congresos creemos que WifiAway ofrece el mejor servicio disponible, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de una conexión 4G totalmente fiable, desde cualquier parte y por unas tarifas realmente económicas.

Con esta conexión, puedes llevar a tu evento al próximo nivel. Estos detalles pueden marcar la diferencia:

  • Tu equipo puede organizar los últimos detalles del evento in situ con una conexión de calidad, sin miedo a quedarse sin Internet.
  • Los ponentes pueden introducir elementos interactivos en sus presentaciones, utilizando Internet tanto para mostrar imágenes y vídeos como para navegar por la red cuando lo necesite. De esta forma, las conferencias y ponencias se enriquecen y se consigue que el mensaje cale mucho más en las personas que están presentes.
  • Realización de vídeos en streaming con una conexión dedicada, fiable y de alta velocidad sin miedo a que la red esté saturada y la emisión no llegue al nivel necesario.
  • Ofrecer Internet para los asistentes, que pueden ayudarnos a expandir y viralizar el mensaje.

Para este último punto, WifiAway organiza redes con varios puntos de acceso, que permiten a grandes cantidades de usuarios (cientos) a conectarse a la vez a lo que a sus ojos parece una única red. Este sistema multipunto, limita la posibilidad de que uno o varios usuarios saturen la red completa con un uso cargado de la conexión.

Pero además, WifiAway no es solamente un servicio más cómodo y que ofrece mayores ventajas que los actuales sistemas de otras compañías del mercado, sino que además es más económico.

Wifi 4G para tu Evento