Disponer de WiFi en cualquier parte cuando se necesita es una de las principales preocupaciones de muchas empresas que, constantemente, están organizando eventos o asistiendo a ferias del sector. En WifiAway conocemos por nuestros clientes cuáles son las soluciones más utilizadas:
- Redes WiFi abiertas o de acceso masivo: En hoteles y otros espacios cerrados, existen a menudo redes Wifi abiertas al público o a los clientes que lo soliciten. El problema suele ser que éstas ofrecen una solución “de batalla”: ¿funciona? Más o menos. Dependiendo de la cantidad de gente conectada y lo que estén haciendo, la red puede ir perfectamente, o a pedales en el momento más crítico. Si de verdad queremos poder navegar bien, o que nuestros ponentes puedan incluir algún streaming de video, nos la jugamos a la ruleta
- Instalación de línea dedicada: Ante esta situación, muchos organizadores de eventos, piden una instalación de una línea dedicada, normalmente de fibra. Es una opción fiable, pero sus inconvenientes muy claros: Instalación y Precio. Las líneas necesitan una instalación compleja, preparada con suficiente anterioridad, pasar cables de un lado a otro, etc… y eso cuesta dinero: desde 2.000€ en adelante tendremos que desembolsar en el mejor de los casos
- Redes Wifi de pago: La solución más conocida en recintos feriales, pero también en algunos hoteles. Lo sorprendente aquí es el precio. Por ejemplo, disfrutar de conexión WiFi en IFEMA asciende a 54 euros por un solo día, y un solo usuario. Una cifra que se incrementa notablemente según va aumentando la cantidad de usuarios y los días. En el caso de que sean 10 usuarios, para un evento de varios días, el servicio cuesta la friolera de 810 euros.
- Wifi Portátil: Con un dispositivo Wifi portátil (o Mifi, como se suelen llamar), puedes conectarte con uno o varios ordenadores desde cualquier lugar a través de la red móvil como haces con tu smartphone. WifiAway te ofrece uno de estos dispositivos, al que puedes conectar hasta 10 usuarios.
Con experiencia de Wifi en todo tipo de eventos y congresos creemos que WifiAway ofrece el mejor servicio disponible, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de una conexión 4G totalmente fiable, desde cualquier parte y por unas tarifas realmente económicas.
Con esta conexión, puedes llevar a tu evento al próximo nivel. Estos detalles pueden marcar la diferencia:
- Tu equipo puede organizar los últimos detalles del evento in situ con una conexión de calidad, sin miedo a quedarse sin Internet.
- Los ponentes pueden introducir elementos interactivos en sus presentaciones, utilizando Internet tanto para mostrar imágenes y vídeos como para navegar por la red cuando lo necesite. De esta forma, las conferencias y ponencias se enriquecen y se consigue que el mensaje cale mucho más en las personas que están presentes.
- Realización de vídeos en streaming con una conexión dedicada, fiable y de alta velocidad sin miedo a que la red esté saturada y la emisión no llegue al nivel necesario.
- Ofrecer Internet para los asistentes, que pueden ayudarnos a expandir y viralizar el mensaje.
Para este último punto, WifiAway organiza redes con varios puntos de acceso, que permiten a grandes cantidades de usuarios (cientos) a conectarse a la vez a lo que a sus ojos parece una única red. Este sistema multipunto, limita la posibilidad de que uno o varios usuarios saturen la red completa con un uso cargado de la conexión.
Pero además, WifiAway no es solamente un servicio más cómodo y que ofrece mayores ventajas que los actuales sistemas de otras compañías del mercado, sino que además es más económico.