El verano cada vez está más cerca y con él llegan las ansiadas vacaciones y los desplazamientos a diferentes lugares de España – hay quien se va a la playa a Valencia, Málaga, Cádiz, Baleares… o quien prefiere la montaña o el interior.
Vayamos donde vayamos, una de las cosas a las que cada día nos cuesta más renunciar es al hecho de estar fuera y no poder gozar de una conexión de Internet. Y es que ya no sólo nos referimos para la consulta diaria a nuestras redes sociales, noticias de actualidad o el tiempo, sino que más del 40% de las personas que están de vacaciones consultan su email de trabajo y hacen algunas gestiones mientras están en estas fechas.
Pero ¿qué sucede cuando nos vamos con nuestra familia a algunos de los rincones más bonitos de España pero también más aislados y con falta de cableado para poder acceder a una buena conexión? Según un estudio realizado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agencia Digital en España más de 2.700 municipios no cuentan con el despliegue necesario para proporcionar los 10 megas de descarga por lo que hasta enviar un simple correo electrónico puede llegar a convertirse en una larga tarea. Y en una sociedad en la que dependemos tanto de la tecnología, unas vacaciones incomunicados pueden llegar a ser unos de los días más estresantes en busca de esa conexión.
Pero esta situación no es exclusiva sólo de pequeñas áreas rurales, sino que más del 10% de la población que habita en municipios de entre 50.000 y 100.000 habitantes sufren de una mala conexión en la que la velocidad máxima que llegan a alcanzar son los dos megas por lo que la brecha digital es más que latente en numerosos puntos de nuestro país.
Aunque el objetivo de los últimos gobiernos siempre ha sido en de invertir más en WiFi gratis e igualarnos a nuestros vecinos de la Unión Europea, todavía queda mucho por hacer. En este sentido, una de las alternativas es la de optar por conexión de Internet por satélite y así poder llegar a esas zonas de campo o pequeños pueblos que no cuentan con una infraestructura de conexión digital porque a las compañías no les interesa realizar esta gran inversión para tan pocos habitantes. Una de las ventajas de esta tecnología es que llega prácticamente a la totalidad del territorio español donde no llega el ADSL ni la fibra óptica, sin embargo, esta comunicación es muy cara, exige un determinado tiempo de permanencia y se necesita de la instalación de una antena parabólica que es la encargada de recibir la señal de Internet y llevarla hacia el interior del alojamiento mediante una instalación previamente realizada por técnicos autorizados. Estamos por lo tanto ante una opción poco viable si nos vamos de vacaciones y no contamos con esto ya realizado.
¿Qué podemos hacer entonces para tener Internet de vacaciones?
WifiAway es la mejor solución de Internet para el Verano gracias a nuestro dispositivo wifi 4G, al que puedes conectar hasta 10 ordenadores, móviles o tablets. Nuestro dispositivo se conecta a la red 3G y 4G mejor aún que los móviles, ya que gracias a la antena de nuestros dispositivos, coge mejor cobertura. Es más, nuestro compromiso es tal que cualquier usuario que contrate WifiAway puede probarlo y si no tiene cobertura, enviárnoslo de vuelta y le devolvemos el dinero.
Nuestro equipo de expertos trabaja cada día para poder ofrecer este tipo de dispositivos de última generación conectados a la red 4G con velocidades que pueden llegar incluso al nivel de la fibra óptica ya que obtenemos velocidades reales de hasta 40 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida. En los casos en los que la red 4G no llega, la velocidad 3G/HSDPA nos permite obtener hasta 19 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida.
Durante los últimos tiempos, hemos sido elegidos además por una gran cantidad de turistas, sobre todo extranjeros que vienen a España a pasar largar temporadas y no quieren renunciar a una conexión a Internet de calidad, de ahí que algunas de las más frecuentes sean Valencia, Alicante, Marbella (y el resto de la Costa del Sol) o Baleares (especialmente piden Internet en Ibiza, Menorca y algunos puntos de Mallorca) donde residen en la temporada estival un gran porcentaje de este tipo de turistas.
Por lo tanto, si tú también te quieres ir de vacaciones a desconectar pero estando muy conectado a la vez, no dudes en elegir WifiAway allá donde vayas y asegurarte una buena conexión a Internet.