El Mobile World Congress conquista Barcelona

El MWC acaba de terminar en Barcelona y ha llegado el momento de resumir las innovaciones que más nos han llamado la atención este año.

“Sí pero, qué es el MWC?”

Te puedes preguntar. MWC, o sea el Mobile World Congress, es un evento anual en el que convergen los fabricantes de móviles Android más importantes del mundo para mostrar sus nuevas ideas y productos.

Desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo, grandes marcas como Samsung, Sony y la creciente  Xiaomi se adueñaron de Fira Gran Via y Monjouic, acogiendo a los entusiastas de la tecnología de toda Europa, si no del mundo entero.

 

 

Desde sus inicios, el Mobile World Congress, conocido como MWC, ha sido considerada la feria de comunicación móvil más importante de Europa, con una participación general de casi 100.000 visitantes en los últimos años.

Lo que también atrae a todas estas personas son las numerosas conferencias dadas por los gurús de las innovaciones y los seductores estrenos de nuevos productos que probablemente acabarán en sus colecciones privadas.

No solo el público general espera con impaciencia el evento anual: los grandes nombres y las grandes marcas también se pelean para abrirse paso en el evento y conquistar su hueco en el MWC. Entre los patrocinadores del evento se encuentran nombres como Huawei, Android, PWC, la española Telefónica y Sabadell, Microsoft y su majestad, Google. 

¿Qué se trató en el Mobile World Congress de este año 2018?

Varios temas como la Inteligencia Artificial, Asistentes Digitales, Realidad Virtual y Aumentada han sido discutidos. Pero fueron tres temas los que unieron a todos las marcas que asistieron al evento: la minimización de contornos de móviles, la introducción de pantallas 18:9 y la introducción de conexión internet 5G. 

Lo que nos hizo vibrar al máximo en la sede de WifiAway fue el anuncio de la red 5G de T-Mobile: Los Ángeles, Nueva York y Chicago son algunas de las ciudades en las que la compañía tiene previsto desarrollar su red móvil 5G en 2018. Esta es la promesa hecha por Neville Ray, director de tecnología de T-Mobile. Aunque es un hecho, los clientes no podrán beneficiarse de ella hasta 2019, cuando los mercados proporcionarán los primeros smartphones con inteligencia 5G. En unos años, cada vez que se implemente la tecnología 5G, podremos contar con velocidades 10 veces más rápidas y una latencia más baja (el tiempo transcurrido entre el momento en que hace clic en un enlace en su teléfono y el momento en que la información llega a Internet). Puede encontrar más información sobre el impacto de 5G en este enlace.

Hasta ese momento, puedes seguir disfrutando de la velocidad 4G en cualquier lugar que vayas con nuestros dispositivos Wifi portátiles WifiAway.

Novedades de esta edición de Mobile World Congress

Huawei MateBook X Pro: en el MWC de este año, la marca china ha presentado el buque insignia de su serie de portátiles. Entre sus nuevas características, el Matebook Pro incluye una pantalla más amplia y con más brillo, un rendimiento más potente y una interesante reposición de la cámara web integrada, oculta en el teclado. La marca también ha desarrollado la potencia de la batería, que ahora puede durar hasta 12 horas mientras está conectado al Wi-Fi. Si desea obtener más información sobre Huawei Matebook X Pro, puede ver este video.

Apex Concept Teléfono de Vivo: se trata de un teléfono conceptual que quizás nunca se estrenará, pero sin duda ha atraído toda la atención por ser el smartphone del futuro. Damos un paso atrás frente a este dispositivo y dejamos que otros os lo describan en este video para que también podáis compartir nuestro entusiasmo. 

Que el Wi-Fi os acompañe!